Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: al menos 18 muertos deja ataque contra iglesia ortodoxa en la Franja de Gaza

El santuario San Porfirio, que servía estos días como refugio para cerca de quinientos palestinos desplazados por el conflicto armado, quedó destruida.

Foto BBC / Referencial



En la Franja de Gaza, al menos 18 personas murieron tras el bombardeo que afectó la iglesia ortodoxa San Porfirio, la cual servía como refugio para cerca de 500 palestinos desplazados por el conflicto con Israel.

Antes del ataque, el templo lucía majestuoso y había sido construido en el siglo doce, siendo considerado el más antiguo del territorio palestino. Tras la explosión, gran parte del recinto quedó destruido y se desató un incendio

INDIGNACIÓN Y PREOCUPACIÓN

El ejército israelí señaló que revisa sus informes, inicialmente no reconoció el ataque a la iglesia ortodoxa. Al parecer, el bombardeo hebrero estaba dirigido a un objetivo cercano donde operaba un presunto grupo armado

Estos hechos han generado indignación y preocupación a nivel internacional, se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para determinar las responsabilidades del caso y evitar que se repitan situaciones  similares.


También te puede interesar:

DENGUE