Internacionales

Hace 7 meses

Dina Boluarte: ¿por qué la Casa Blanca no reportó la “reunión” que tuvo la presidenta con Joe Biden?

En la agenda de la Casa Blanca no figura un encuentro bilateral entre la presidenta peruana y el mandatario estadounidense.

Composición: Panamericana Digital / @Presidencia



La Presidencia de la República se informó, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), que la mandataria Dina Boluarte había sostenido una “reunión” con su homólogo norteamericano, Joe Biden, en el marco del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolló en la ciudad de Nueva York; sin embargo, en la agenda de su par de Estados Unidos no se reporta una cita con la presidenta peruana. 

“La jefa de Estado, Dina Boluarte, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con quien trató temas relacionados a la cooperación entre ambos países y el apoyo que Perú recibe de su nación. La mandataria invitó a su homólogo a visitar Perú próximamente.”, se lee en la publicación de la Presidencia. 

Hasta el cierre de la presente nota, en la agenda de la Casa Blanca no se registra un encuentro bilateral entre la presidenta peruana y el mandatario estadounidense. De acuerdo a medios internacionales, Biden solo se ha reunido con un jefe de Estado de América Latina,  Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil. 

RESPUESTA DE PRESIDENCIA 

De acuerdo al diario El Comercio, las fotos en las que figura la mandataria peruana con el presidente de los Estados Unidos fueron tomadas tras ser invitada a la recepción que brindó su par estadounidense en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET). Evento que contó con la participación de diversos asistentes a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“La presidenta Dina Boluarte fue invitada por el presidente de EEUU, Joe Biden, a la recepción que ofreció la noche del martes 19 de septiembre, en el marco de la 78. ° Asamblea de las Naciones Unidas. Ella fue recibida por el mandatario y su esposa, y aprovechó la ocasión para agradecer la cooperación y apoyo que nos brinda su país. Además, lo invitó a visitar el Perú”, fue el descargo que realizó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno al medio.


También te puede interesar:

DENGUE