Internacionales

Hace 7 meses

Día Internacional de la Paz 2023: conozca por qué se celebra este 21 de septiembre

El lema para la edición del 2023 es "Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales".

foto: Freepik



Desde 1981, el 21 de septiembre ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Paz, para este año se ha dispuesto que esta fecha esté dedicada a fortalecer los ideales de la paz, mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

El secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que "la paz es más necesaria que nunca. La guerra y los conflictos están provocando devastación, pobreza y hambre y desplazando a decenas de millones de personas de sus hogares. El caos climático afecta a todo el planeta. Incluso los países en los que reina la paz se ven sacudidos por enormes desigualdades y polarización política". 

La conmemoración de este día subraya la relevancia de forjar un planeta más pacífico para las generaciones presentes y venideras, al mismo tiempo que procura aumentar la conciencia sobre los retos y trabas que conlleva alcanzar esta meta. Asimismo, esta fecha tiene como objetivo promover valores tales como la justicia, el diálogo, la igualdad y el respeto tanto entre naciones como entre individuos

LEMA DEL 2023

El lema para la edición del 2023 es "Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales". Esta consigna es un llamado a la acción para reconocer la responsabilidad individual y colectiva de fomentar la paz y desarrollar acciones que se alineen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


También te puede interesar:

DENGUE