Internacionales

Hace 8 meses

Catástrofe en Libia: Temporal ‘Daniel’ deja 10 mil desaparecidos por devastadoras inundaciones

Los primeros datos del desastre natural cifran los fallecidos en más de 2 mil, aunque se espera que esta cantidad se incremente al paso de las horas.

Foto: Redes Sociales



La Cruz Roja y la Media Luna Roja informaron que cerca de 10 mil personas han desaparecido al este de Libia debido a las devastadoras inundaciones ocasionadas por el ciclón Daniel. En tanto, la OMS sostuvo que el temporal fue de “proporciones épicas” y que han enviado un primer cargamento con cuarenta toneladas de ayuda que debe llegar dentro de poco hasta los damnificados.

Los primeros datos del desastre natural cifran los fallecidos en más de 2 mil, aunque se espera que esta cantidad se incremente al paso de las horas con el inicio de las operaciones de búsqueda.

La ciudad más afectada es Derna, donde más de 480 viviendas quedaron destruidas y cinco barrios residenciales fueron arrasados por completo por las lluvias torrenciales, lo que se sumó al colapso de dos presas que vertieron 33 millones de metros cúbicos de agua en la ciudad.

Según Media Luna Roja los ciudadanos desplazados o damnificados asciende a 20 mil. El comité de crisis formado por el Gobierno de Unidad Nacional (GUN) indemnizará a los afectados por el desastre y se ha decretado tres días de luto. Luego que el ciclón Daniel pasó por Grecia, Turquía y Bulgaria, fue degradado a tormenta subtropical el último 9 de setiembre y comenzó a debilitarse el último domingo.

 


Temas Relacionados: CiclónInternacionalesInundacionesLibiaOms

También te puede interesar:

DENGUE