Internacionales

Hace 8 meses

India se convierte en el primer país en llegar al polo sur de la Luna con sonda Chandrayaan-3

Con esta misión la India también ingresó al grupo de naciones que llegó a la superficie lunar.

Foto: India Today.



Con gran éxito la India logró alunizar en la helada región del polo sur lunar, con lo cual ingresó al selecto grupo de naciones que logró realizar misiones exitosas junto a Estados Unidos, Rusia, Europa y China. El módulo Vikram, que se traduce del indio como “valeroso”, logró llegar al satélite natural de la Tierra.

La misión Chandrayaan-3 tuvo éxito, sin embargo, su antecesor no corrió la misma suerte y fracasó en 2019 en su intento de alunizar. Con esta misión, la India logró convertirse en el primer país en colocar una sonda en el polo sur de la Luna y el cuarto en llegar a su superficie lunar, lo cual determina el despegue de este país en la carrera espacial.

Se espera que las empresas privadas indias quintupliquen su participación en el mercado mundial de lanzamientos en la próxima década. Cabe destacar que el polo sur lunar es una región de gran interés pues podría convertirse en una fuente de abastecimiento masivo de oxígeno, combustible y agua para futuras misiones lunares, incluso para la construcción de una colonia permanente.

MÓDULO VIKRAM

Este módulo tiene unos dos metros de altura y pesa algo de más de 1,700 kilos, en su interior lleva un rover de seis ruedas con un peso de 26 kilos. Se espera que este módulo sobreviva durante dos semanas y logre realizar algunos experimentos y análisis de esta parte del satélite.

El problema de las misiones para llegar con éxito a esta zona de la Luna estaría en el alunizaje, razón por la que la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) ajustó el Vikram dotándolo de más combustible e instalando patas más resistentes al impacto, a fin de superar los llamados “15 minutos de terror” ya que de ello dependía el éxito de la misión.


Temas Relacionados: Carrera EspacialIndiaInternacionalesLuna

También te puede interesar:

DENGUE