Internacionales

Hace 9 meses

Argentina vota en primarias: todo lo que debes saber del proceso electoral

El día de hoy se definirán a los candidatos que pasarán a las elecciones generales el 22 de octubre.

Foto: El Periódico



Hoy, domingo 13 de agosto, se están llevando a cabo las Elecciones Primarias PASO en Argentina, en esta jornada se busca elegir a los candidatos que pasarán a las elecciones generales el 22 de octubre. 

Medios internacionales y locales, informan que las mesas dieron apertura desde las 8.00 a.m. y que tienen previsto cerrar a las 6.00 p. m. (hora local). Al mediodía del día de hoy la Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 3 p.m. el 48% del electorado ya emitió su voto.

Para esta jornada se han habilitado 17.432 escuelas y otros recintos de todo el país, con un total de 108.107 mesas de votación. 

Se tiene conocimiento que las primarias también definirán los aspirantes a ocupar 24 bancas del Senado y 130 para diputados nacionales, al igual que los candidatos a la alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno de la provincia homónima, entre otros cargos.

RÉCORD DE CANDIDATOS INSCRITOS 

Para estas primarias se ha registrado un récord de candidatos inscritos: 27 fórmulas de presidente y vicepresidente, ambos cargos son electivos en Argentina, 3.782 aspirantes a una banca de diputado y 386 para el Senado.

Los resultados de estas elecciones podrán dar luces sobre la tendencia de los votantes, en un contexto aparentemente polarizado entre el frente gobernante Unión por la Patria (peronista) y la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha); sin embargo, también hay presentes otras opciones. 

(Con información del diario El Comercio y Gestión)


Temas Relacionados: ArgentinaCandidatosCentroderechaOpositoraVoto

También te puede interesar:

DENGUE