Internacionales

Hace 9 meses

Esposa de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado: "El equipo de seguridad falló"

El atentado ocurrió cuando Fernando Villavicencio se encontraba a la salida de un acto de campaña en Quito, Ecuador.




El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado de tres disparos en la cabeza la tarde de este miércoles 9 de agosto en el norte de la ciudad de Quito tras brindar un discurso electoral.

Tras la tragedia, en un video difundido en redes sociales posterior al incidente, Verónica Sarauz esposa de Villavicencio, entre llantos, lamentó lo sucedido y aseguró que la seguridad y el jefe de logística fallaron en la custodia de Fernando. 

"El equipo de seguridad de Fernando falló, el jefe de logística, de seguridad, falló [...] Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás, como lo hizo el general Carrillo, con escolta de policías. A Fernando tenían que haberle sacado con un carro blindado y no dejarlo salir por la Gaspar de Villarroel para que se suba en una triste camioneta. Esa camioneta no era blindada y le asesinaron", dijo. 

Las grabaciones del acontecimiento captadas en el lugar sugieren que el exfuncionario estaba saludando a sus seguidores y a punto de subirse a su vehículo cuando fue atacado. Tras los disparos, Villavicencio fue trasladado con urgencia a un hospital local, pero no resistió y perdió la vida.

ATAQUE A MENOS DE DOS SEMANAS DE COMISIOS EXTRAORDINARIOS

La pérdida trágica de Fernando Villavicencio ha sacudido la política ecuatoriana y con la inminente elección extraordinaria, los ecuatorianos se enfrentan a un proceso político manchado por el brutal asesinato de uno de los contendientes.


También te puede interesar:

DENGUE