Internacionales

Hace 9 meses

Edad de Hielo: científicos reviven gusano de 46 mil años de antigüedad

Se trata de nematodo de 46 mil años de antigüedad, que fueron hallados en el permafrost siberiano y pertenece a una especie no conocida hasta ahora.

Foto: RR.SS.



¡Increíble! Un grupo de científicos alemanes descubrieron gusanos redondos de la Edad de Hielo, se trata de nematodo de 46 mil años de antigüedad, que fueron hallados en el permafrost siberiano y que pertenece a una especie no conocida hasta ahora: Panagrolaimus kolymaensis, según informó la agencia DW.

Esta especie de invertebrados son muy abundantes y cuentan con unas 20 mil especies, además, su hábitat puede ser el suelo, el agua, los animales, las plantas e incluso el vinagre.

EDAD DE HIELO

"Es fascinante ver de repente vida, animales vivos saliendo de un trozo de suelo que ha estado congelado durante 46.000 años" señaló Phillipp Schiffer, de la Universidad de Colonia, quien destacó que estos invertebrados vivían en la misma época en que dominaba la Tierra los neandertales, los tigres dientes de sable y los mamuts lanudos.

Un dato interesante es que estos gusanos parece que desarrollaron un “conjunto de herramientas moleculares” para poder sobrevivir, pues construyeron la trehalosa, que es un azúcar que de alguna manera les ayuda a proteger su ADN y proteínas mientras están en periodo de reposo, manifestó Schiffer.

NO SON UN RIESGO

El equipo de científicos aseguro que este tipo de gusanos no representan un riesgo o peligro inmediato, sin embargo, el estudio de los invertebrados podría tener implicaciones en los esfuerzos de conservación a medida que cambia el clima de la Tierra, así como proporcionar información valiosa para la protección de especies en peligro de extinción y medidas de conservación.


Temas Relacionados: Edad De HieloGusanosInternacionalesReviven

También te puede interesar:

DENGUE