Internacionales

Hace 9 meses

Ranking Taste Atlas elige al ají amarillo peruano como el mejor vegetal del mundo

Nuestro ají amarillo encabeza la lista del ranking 2023 de los mejores vegetales del mundo realizado por el portal gastronómico.

Foto: Andina.



El medio especializado en el rubro gastronómico, Taste Atlas, eligió al ají amarillo como el mejor vegetal del mundo en su último ránking 2023, con lo que se rindió ante el sabor de este producto que es base de muchas comidas peruanas.

“El ají amarillo es básico en la cocina peruana, un ají picante con un color naranja brillante y carne gruesa. Su nivel de picante varía de medio a fuerte y es comúnmente usado en una gran variedad de sopas y salsas. Esta variedad de chile es nativa de Sudamérica y tiene un cuerpo sutil y distintivo”, detalló el medio sobre el ají amarillo.

Foto: captura Taste Atlas.

El ají amarillo es cultivado en nuestro país para el consumo local y para exportación. Puede encontrarse fresco, congelado y en pasta, al ser deshidratado en el sol se denomina ají mirasol y se convierte en un condimento que añade otro sabor a las comidas peruanas. Este proceso es más utilizado en los departamentos de Tacna, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Asimismo, el portal añadió: “Puede ser comprado de algunas formas: seco, fresco, enlatado y en forma de pasta. Cuando es incorporado en salsas, a menudo se espesa con pan, mayonesa y productos lácteos. Después, se sirve con una cuchara sobre una variedad de platos hechos a base de carne, pescado y vegetales”.


Temas Relacionados: Ají AmarilloCocina PeruanaRankingTaste Atlas

También te puede interesar:

DENGUE