Internacionales

Hace 9 meses

Colombia: al menos 14 muertos, 6 heridos y varios desaparecidos deja avalancha de barro y agua

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desborde de dos quebradas la madrugada de este martes, que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.

Foto Policía de Colombia



La cifra de muertos por una avalancha de barro y agua ocurrida en  el departamento colombiano de Cundinamarca (centro del país), se elevó  a 14, además de 6 heridos y varios desaparecidos, informó el gobernador de esa región, Nicolás García.

Ante la situación, las autoridades declararon "la calamidad pública y la urgencia para disponer de los recursos de manera inmediata para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame, centro de la tragedia", añadió el funcionario.

CONTINÚAN LLUVIAS

Según los pobladores, las fuertes lluvias registradas los últimos días en la región provocaron el desborde de dos quebradas la madrugada de este martes, que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.

La avalancha arrastró además un puente y ocasionó el cierre de la carretera que va de Bogotá a Villavicencio, capital del departamento del Meta. Las labores búsqueda y rescate de víctimas se ven dificultadas por las precipitaciones que continúan.


Temas Relacionados: AvalanchaColombiaDesaparecidosHeridosInternacionalesLluviasMuertos

También te puede interesar:

DENGUE