Internacionales

Hace 10 meses

Inauguran muestra fotográfica sobre líneas y geoglifos de Nasca y Palpa en Sri Lanka

También se presentó el Primer Festival de Cine Peruano en ese país y estará abierto al público del 1 y el 8 de julio.




El inauguró el pasado 30 de junio, el Primer Festival de Cine Peruano en Sri Lanka y una exposición fotográfica sobre las líneas y geoglifos de Nazca y Palpa, en la Alianza Francesa de Kandy. 

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios diplomáticos, cónsules honorarios, profesores y estudiantes, entre los que destacan el embajador Satya Rodrigo, director general de LAC de la cancillería ceilandesa; Tikiri Kobbekaduwa, exgobernador de la provincia de Sabaragamuwa; Sabry Abuthahir, presidente del Comité Ejecutivo de la Alianza Francesa de Kandy; y Romani de Silva, cónsul honorario del Perú en Sri Lanka.

LEGADO HISTÓRICO Y CULTURAL
 
En la ceremonia, el embajador peruano, Javier Paulinich, brindó un discurso acerca del legado histórico y cultural de las líneas y geoglifos de Nazca y Palpa, resaltando la importancia de su estudio y conservación en manos de la matemática alemana-peruana María Reiche.
 
En tanto, el festival de cine inició con la proyección de la película No me digas solterona, de la directora Ana María Alva Helfer. Durante la presente semana, también se proyectarán las películas Deliciosa Fruta Seca, de la directora Ana Caridad Sánchez, Margarita, de Frank Pérez-Garland, y Las mejores familias de Javier Fuentes León. El festival estará abierto al público del 1 y el 8 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE