Internacionales

Hace un año

París: 16 heridos tras gran incendio por explosión de gas

200 bomberos llegaron al rescate con el apoyo de la policía y los militares.

Foto: Gettyimages



Incendio en una escuela de moda en París deja al menos 16 heridos y varios edificios en llamas. Autoridades parisinas confirmaron que el siniestro fue producto de una explosión de gas. 

Según medios internacionales, la fiscalía de París señaló que “un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente” en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en el margen izquierdo del río Sena cerca del Panteón. Ante ello, 200 bomberos llegaron al rescate con apoyo de policías y militares. 

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, solicitó población que no obstaculizara el trabajo de los bomberos mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acudió rápidamente al lugar de los hechos y también se pronunció en un tuit: “Mis pensamientos van en primer lugar a las víctimas y a sus allegados”.

Loubna Atta, portavoz de la policía de París, mencionó inicialmente que era demasiado pronto para determinar el origen del siniestro. Pero el teniente local, Édouard Civil, confirmó más tarde que efectivamente había sido causado por una explosión de gas. 

Agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.

 

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: Ministro Del InteriorParísTwitter

También te puede interesar:

DENGUE