Internacionales

Hace un año

Titanic: continúa búsqueda de sumergible Titán que desapareció del radar

CONTRA EL RELOJ. El sumergible solo cuenta con una capacidad de oxígeno de 70 a 96 horas. Son cinco personas que iban a bordo del navío.

Foto: OceanGate Expedition.



Equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá continúan la búsqueda del sumergible Titán, que llevaba a cinco personas de tripulación y se dirigían a explorar los restos del icónico Titanic, que aún se encuentran en la profundidad del océano.

La empresa OceanGate Expedition se encargaba de operar el navío extraviado. El operativo inició su descenso el 18 de junio en la mañana, este dato es crucial pues marca el tiempo de oxígeno que quedarían en las reservas del sumergible y que son vitales para la sobrevivencia de la tripulación.

CONTRA EL RELOJ: DETALLES

Titán tenía que viajar a las profundidades del Océano Atlántico donde yacen los restos del Titanic. El sumergible partió de la ciudad de St. Johns, en la provincia canadiense de Terranova, inició su descenso 400 millas mar adentro.

Los pasajeros que se encuentran en el sumergible son Hamish Harding, un millonario aviador británico, presidente de la compañía de jets privado Action Aviation. Shahzada Dawood, empresario paquistaní, vicepresidente del conglomerado Engro, quien iba acompañado de su hijo Suleman. Paul-Henry Nargeolet, oceanógrafo francés experto en los sucesos del titanic y también estaría el ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

Los pasajeros pagaron 250 mil dólares por la expedición de ocho días. Lo que se conoce hasta ahora es que la nave tiene una reserva de 96 horas de oxígeno, sin embargo, la poca visibilidad por la niebla y las olas de hasta dos metros de altura están dificultando la labor de los rescatistas.

Con información de RPP


Temas Relacionados: DesapareceOxigenoTitanic

También te puede interesar:

DENGUE