Internacionales

Hace un año

¡Polémica en Harvard! Acusan a ex director de la morgue de robar y vender restos humanos

Cedric Lodge es acusado de robar partes disecadas de cadáveres donados con el fin de comercializarlas.

Foto: Getty Images



Cedric Lodge (55), ex director de la morgue de la Escuela de Medicina de la reconocida Universidad de Harvard, está siendo investigado por robar y vender restos humanos. En este delito estaría presuntamente implicada su esposa y tres personas más. 

La prensa internacional sostiene que el investigado ,que trabajaba en el depósito de cadáveres de la Facultad de Medicina de Boston, habría robado diversas partes disecadas de cadáveres donados sin el permiso de la facultad con el fin de transportarlo a su residencia en Nueva Hampshire y desde ahí venderlos. Se presume que esta práctica ilícita ocurrió desde el 2018 hasta inicios de marzo del 2023. 

Las autoridades de la universidad separaron a Lodge de sus funciones el pasado 6 de mayo con el fin de resolver el caso.

“Los incidentes denunciados son una traición a la facultad y, lo que es más importante, a cada una de las personas que de forma altruista eligieron donar sus cuerpos a través del Programa de Donaciones Anatómicas para avanzar en la educación médica y la investigación”, concluye un comunicado de la universidad. 

Hasta el momento los fiscales consideran que los implicados formaban parte de una red nacional de individuos que comercializaban los restos de la morgue de Harvard y de otra morgue en Arkansas. Se presume que algunas transacciones habrían superado los USD 100.000. 


Temas Relacionados: ArkansasCadáveresHarvard

También te puede interesar:

DENGUE