Internacionales

Hace un año

¿A dónde irán Argentina y Ecuador? Presidentes no buscarán la reelección

Alberto Fernández y Guillermo Lasso anunciaron que no postularán a la reelección de Argentina y Ecuador.

Composición: Panamericana Digital



Tanto Argentina como Ecuador tendrán elecciones presidenciales este año. Sin embargo,  Alberto Fernández y Guillermo Lasso, presidentes de los respectivos países, anunciaron que no postularán a la reelección. 

La posibilidad de que ambos países tengan un giro ideológico se encuentra latente, ya que ambos mandatarios tienen una oposición fortalecida. Argentina  celebrará la primera vuelta de las presidenciales el próximo 22 de octubre, con una eventual segunda ronda el 19 de noviembre. Según lo expuesto por el diario Perú 21 en conversaciones con un periodista argentino, la figura de Milei aparece como un candidato que podría llegar a ser el más votado en las primarias y figuraría como una opción atractiva para los jóvenes votantes. Si este llegase  al 20%,  “tendrá un bloque en el Congreso bastante importante”. Asegurando que su bancada podría ser un factor de gobernabilidad en caso de que la precandidata Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, llegue a la Presidencia.

Por otro lado, el presidente Guillermo Lasso tampoco buscará la reelección y su partido tampoco presentará candidato a la Presidencia ni a la Asamblea. La analista política Arianna Tanca señaló que por el momento existen ocho precandidatos, de los cuales resaltan Yaku Pérez y Xavier Hervas, ambos fueron derrotados en el 2021 por el actual mandatario ecuatoriano. 

Con respecto al correísmo, la analista menciona que posiblemente habrá un importante voto anticorreísta, pero que también habrá antiderecha. Además de aclarar que actualmente la derecha se encuentra dividida en varias candidaturas, alegando que posiblemente no lleguen a obtener un puesto en la presidencia, pero sí en La Asamblea.


Temas Relacionados: Alberto FernándezArgentinaEcuadorGuillermo Lasso

También te puede interesar:

DENGUE