Internacionales

Hace un año

Lanzamiento de Starship, EN VIVO: SpaceX intentará el primer vuelo orbital de su megacohete

SpaceX intentará nuevamente el primer vuelo orbital de su cohete Starship este jueves 20 de abril, tras un retraso por el congelamiento de una válvula de presión.




Llegó el momento. SpaceX  buscará poner en prueba a Starship, su nuevo y gigantesco cohete. La compañía de Elon Musk ha dispuesto que hoy jueves 20 de abril se intente el despegue luego de que su primer intento se cancelara por el congelamiento de una válvula de presión. 

De acuerdo con un mensaje de Elon Musk, líder de la empresa, una válvula presurizante “se congeló”, por lo que su inactividad puso en riesgo toda la misión y se tuvo que suspender el vuelo a solo 40 segundos de la marcha final.

SPACEX HARÁ HISTORIA

El primer vuelo de prueba orbital de Starship está programado para despegar desde las instalaciones Starbase de la empresa, cerca de Boca Chica Village, en el sur de Texas, este jueves 20 de abril.

El despegue está previsto para las 8:20 de la mañana (hora peruana) y su ventana de lanzamiento durará unos 150 minutos. SpaceX transmitirá este histórico proceso 45 minutos antes del despegue, a las 7:45 de la mañana.

SOBRE STARSHIP

Para este primer lanzamiento orbital de Starship, SpaceX montará el prototipo SN24 en un propulsor Super Heavy -llamado Booster 7- que permite demostrar la viabilidad del sistema de lanzamiento totalmente reutilizable de nueva generación que propone.

Con sus 120 metros de altura, Starship ya es considerado el cohete más grande y poderoso del mundo. Solo su primera etapa Super Heavy está propulsada por 33 motores Raptor alimentados con metano.

SpaceX utilizará Starship para que los astronautas de la misión Artemis 3 de la NASA lleguen a la Luna en 2025 y planea utilizar la nave para al menos tres vuelos espaciales privados, dos de ellos para transportar pasajeros alrededor del satélite de la Tierra.


Temas Relacionados: CoheteDespegueSpacex

También te puede interesar:

DENGUE