Internacionales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Damnificados piden urgente ayuda: avalancha arrasa más de 80 viviendas en Colombia

Según las autoridades, la mitad de las casas afectadas quedaron destruidas, y las demás tuvieron que ser evacuadas debido a los graves problemas estructurales que sufrieron.

Foto EFE



Un deslizamiento de tierra ocurrido después de varios días de intensas lluvias en la localidad  colombiana de Piojó, en el departamento caribeño del Atlántico, destruyó o causó daños graves en 82 viviendas, en el cementerio y varias  calles del pueblo.

Según las autoridades, la mitad de las casas afectadas quedaron totalmente destruidas por el gigantesco alud, ocurrido la tarde del sábado, y las demás tuvieron que ser evacuadas debido a los graves problemas estructurales que sufrieron.

 

Urgente ayuda

 

El suceso no dejó muertos ni heridos pues los residentes fueron evacuados horas antes, ya que se temía el desborde de un río cercano. Los damnificados piden urgente ayuda, agua, alimentos, ropa de abrigo, etc. señalan que lo perdieron todo.

Hoy, Piojó, municipio de unos 12.000 habitantes, se encuentra sin los servicios de energía eléctrica, acueducto y gas natural y, según las empresas que los suministran, solamente podrán restablecerlos luego de que pasen las intensas lluvias.

 

 


Temas Relacionados: AvalanchaColombiaDamnificadosLluvias

También te puede interesar:

DENGUE