Internacionales

Domingo, 30 de octubre del 2022

Elecciones en Brasil: Lula supera a Bolsonaro con el 69% de las mesas escrutadas

Hasta hace una hora, se hablaba, según los votos contados, de un empate técnico, pero ahora los votos favorecen el representante de izquierda.




En las elecciones presidenciales en Brasil, con el 69,86% de los votos escrutados, Lula da Silva aventaja con el 50,04% del total, según resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial, proporcionados este domingo por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE).

De acuerdo a cifras el candidato Luiz Inácio Lula da Silva tiene un 50,04%, mientras Jair Bolsonaro obtiene el 49,96%.

Hasta hace una hora, se hablaba, según los votos contados, de un empate técnico entre el actual mandatario y Lula da Silva, que gobernó de 2003 a 2011 y busca el regreso al poder.

Como se sabe, en la primera vuelta, el actual presidente obtuvo una ventaja inicial que luego recuperó su rival, algo que parece que vuelve a pasar en esta segunda vuelta.

Cabe señalar que Bolsonaro, busca la reelección presidencial apelando a los valores ultraconservadores de derecha, mientras que Lula, le avala se uno grandes representantes de la izquierda de América Latina, y quiere volver al sillón presidencial y tras ser presidente de 2003 a 2011 en Brasil.

 


Temas Relacionados: BrasilJair BolsonaroLula Da SilvaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE