Internacionales

Domingo, 23 de octubre del 2022

No es el demonio: con microscopio óptico logran captar el ‘aterrador’ rostro de una hormiga

El fotógrafo logró el primer plano de la cara de una hormiga del género Camponotus, obteniendo el primer premio en la categoría ‘Imagen de Distinción’.

Foto Eugenijus Kavaliauskas



Este mes fueron anunciados los ganadores del Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022, y una de las imágenes premiadas ha capturado la atención del público: el rostro de una hormiga. Que pertenece a  Eugenijus Kavaliauskas.

El fotógrafo logró un primer plano de la cara de una hormiga del género  Camponotus, ganó en la categoría ‘Imagen de Distinción’. Usó un microscopio óptico; en este caso, con la técnica de luz reflejada y un aumento de lente X5.

 

Nivel de detalle

 

Tras su publicación, muchos quedaron asombrados ante este nivel de detalle. La imagen muestra su mandíbula cerrada del animal, el clípeo (parte endurecida en medio de la cara) y las antenas, que salen de dos cuencas. Asimismo, se aprecian algunos vellos.

Aunque las cuencas pueden confundirse con sus ojos, estos realmente están situados a ambos lados del rostro de la hormiga. La imagen generó miles de comentarios en las redes sociales, algunos consideraban que era la verdadera cara del diablo.

 

Hormigas madereras

 

Las hormigas Camponotus son un género ecológicamente diverso distribuido en todas las regiones del mundo. Comprenden desde hormigas madereras hasta las consumidoras de miel y tejedoras.

 

 


Temas Relacionados: ConcursoImagenMicroscopioRostro

También te puede interesar:

DENGUE