Internacionales

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Corea del Norte estaría preparando un submarino con misiles balísticos, según expertos de EEUU

Imágenes satelitales revelarían que Corea del Norte se ha preparado para reanudar las pruebas nucleares.




¿Ecos de tambores de una guerra suenan desde Corea de Norte? Y es que Pyongyang podría estar preparando lanzar a sus aguas un submarino que se cree tiene la capacidad de disparar misiles balísticos.

Esta información ha sido revelada por un grupo de expertos con sede en Estados Unidos, citando imágenes de satélites comerciales, donde se puede observar el nuevo armamento marino del régimen de Kim Jong Un.

Las imágenes del astillero de Sinpo South, serían del 18 de septiembre y estas revelan seis barcazas y buques reunidos alrededor del muelle de la nave en construcción.

“Si bien se han observado ocasionalmente barcazas y un dique seco alrededor del muelle de lanzamiento de submarinos en la sala de construcción principal, la presencia de seis buques y barcazas en esta zona no se había observado antes”, señala dicho informe que daría las pruebas de los preparativos para lanzar un submarino.

Cabe señalar que las imágenes sugieren que el régimen de Kim Jong Un se está preparando para lanzar la nave marina diseñado para transportar misiles de largo alcance.


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong UnMisiles Balísticos

También te puede interesar:

DENGUE