Internacionales

Sábado, 19 de febrero del 2022

Tensión en Ucrania: Rusia inicia ejercicios con misiles nucleares

Este acto enciende las alarmas de Occidente en medio del conflicto con el gobierno de Putin.




Para los expertos los tambores de una posible guerra ya se escuchan y es que hoy las unidades militares rusas desarrollaron ejercicios con misiles balísticos y de crucero en Belarús en medio de la tensión con Ucrania.

Los ejercicios bélicos se realizaron con el presidente Vladimir Putin dirigiendo a través de pantallas y su homónimo bielorruso Aleksandr Lukashenko observando desde un “centro de situación”.

En los ensayos de ataques participaron unidades de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

Como es lógico este acto enciende las alarmas de Occidente en medio del conflicto con Ucrania y sobre estos el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, avisó que el jefe de Estado ruso no hará comentarios.

 

LAS ALARMAS SE ENCIENDE EN OCCIDENTE

Sobre las prácticas rusas de hoy, el ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró que las tropas rusas están "desenrollándose y preparándose" al borde de la frontera para avanzar.

Austin agregó que "esperan que Putin se aleje del borde del conflicto" y aclaró que una operación sobre Ucrania aún no era inevitable.

Cabe señalar que mientras Putin lanza ejercicios de las fuerzas estratégicas de misiles nucleares, Estados Unidos sostiene que la voluntad de Rusia es realizar una invasión sobre Ucrania en los próximos días.


Temas Relacionados: Misiles BalísticosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE