Internacionales

Martes, 21 de diciembre del 2021

Rusia responderá amenazas de occidente de forma "militar y técnica", advierte Putin

Rusia no exige para sí condiciones exclusivas en materia de seguridad, pero responderá con firmeza ante cualquier paso que considere hostil por parte de Occidente.




El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este martes, que su país está preparado para responder con “medidas militares y técnicas”, pues calificó como acciones poco amistosas de occidente, ante el incremento de las tensiones por el conflicto en Ucrania.

No obstante, en una reunión en el ministerio de Defensa, en momentos que crece el temor de una invasión rusa a Ucrania dijo: "En el caso de que se mantenga esta postura que claramente es muy agresiva de parte de nuestros colegas occidentales, vamos a adoptar unas medidas militares y técnicas que sean apropiadas".

Además, Occidente acusa al Kremlin del despliegue de decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania, preparando una ofensiva, para ello Putin afirmo: "El refuerzo en las fronteras rusas de los agrupamientos militares de Estados Unidos y la OTAN, así como la organización de maniobras militares de amplitud, constituyen una fuente seria de preocupación".

EE.UU. Y LA OTAN DEBEN BRINDAR GARANTÍAS

Por su parte, el presidente de Rusia, a su entender, subrayó que la OTAN y Estados Unidos brinden a Rusia, las garantías de seguridad, firmando tratados que prohíban la ampliación de la Alianza Atlántica.

Ante esto, durante una videoconferencia a principios de diciembre, Putín le había realizado este tipo de exigencias a su homólogo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Cabe recordar, que el gobierno ruso anexo la península ucraniana de Crimea y se sospecha respecto al apoyo de separatistas pro rusos del este de Ucrania, en una guerra que dejo alrededor de 13.000 fallecidos desde el 2014. Además de vencer con suma facilidad a Georgia en 2008.

Sin embargo, occidente se niega a cerrarle la puerta de la OTAN a estos dos países, pero han congelado, de facto, sus procesos de adhesión.


Temas Relacionados: Estados UnidosOtanPutinRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE