Internacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

COVID-19: Variante Ómicron se convierte en la predominante en Estados Unidos

En Florida, Alabama y Georgia, la variante ómicron es responsable de 95,2% de los nuevos contagios.




Los contagios por COVID han ido en un aumento considerable en Estados Unidos, en el que la variante Ómicron se ha convertido en la dominante en ese país. Esto se debe a que entre las pasadas fechas de 12 y 18 de diciembre, los contagios de COVID por la variante ómicron supusieron el 73,2% de los nuevos casos, según datos publicados por los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC, en inglés).

No obstante, las infecciones por ómicron se situaron por delante de las nuevas infecciones de la variante Delta, que hasta ahora es la variante más activa en Estados Unidos. Cabe señalar que, en esa semana, la variante Delta fue la causante del 26,6% de los nuevos contagios por COVID-19.

Sin embargo, la variante Ómicron se extendió con gran rapidez, pues en los siete días previos al 11 de diciembre, ómicron estuvo detrás del 12,6% de los contagios, frente a un 87% que supuso la Delta.

RESTRICCIONES NUEVAS

Debido al porcentaje de casos de ómicron en la semana del 12 al 18 de diciembre, en algunas partes de Estados Unidos, es incluso superior a la media del país. Además, en las regiones del noroeste, en estados como Washington, Oregón e Idaho; y del sureste, en lugares como Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre otros, sube hasta más del 90%.

Algunas ciudades estadounidenses anunciaron nuevas restricciones, ante el aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas.

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, impuso un nuevo mandato de llevar mascarilla facial en sitios públicos cerrados desde este martes, hasta el 31 de octubre del próximo año. Este mandato se da, tras que la urbe experimentará el mayor número de contagios diarios, desde que inicio la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estados UnidosÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE