Internacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

EE.UU.: recomiendan no viajar a España por “alto riesgo” de contagio de COVID-19

Debido a la actual situación de la pandemia en España, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, coloco a España en su lista de países que no recomienda viajar.




Debido a la situación actual de España, Estados Unidos volvió a incluir este lunes a dicho país, en la lista de los países a los que no recomienda viajar. Estados Unidos considera a España un país de “alto riesgo” de contagio de COVID-19.

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) de EE.UU. actualizaron su lista incluyendo a España, junto a otros países como Finlandia y el Líbano.

No obstante, los viajeros que estén completamente vacunados pueden tener riesgo de contraer y propagar el virus, así como sus variantes. Para estos, los CDC, en su página web, consideran que, debido a la actual situación de la pandemia en España, no es recomendable viajar.

Por tal motivo, desaconseja viajar a España, además de recomendar a los que deciden trasladarse a ese país que se aseguren de estar completamente vacunados contra la COVID-19.

SISTEMA DE VIAJES

Cabe mencionar que, los CDC establecieron un sistema de cuatro niveles, con la finalidad de informar a los viajeros de Estados Unidos y del resto del mundo, sobre los riesgos de viajar en tiempos de pandemia.

El sistema tiene cuatro niveles: “nivel 1”, es el nivel inferior, donde existe un bajo riesgo de contagio; “nivel 2”, que es un riesgo moderado; “nivel 3”, es un nivel alto, donde se aconseja estar totalmente vacunados, antes de viajar a otro país.

Por último, encontramos el nivel 4, para distinguir los lugares donde hay un “riesgo muy alto” de contagio, por lo que no es aconsejable viajar a esos destinos.

Cada uno de estos avisos, solos son de carácter informativo, más no crean cierres de fronteras, ni nuevas restricciones.

Finalmente, los extranjeros que viajen a cualquier destino del mundo deben aportar, además, una prueba de que están completamente vacunados contra la COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19EspañaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE