Internacionales

Jueves, 02 de diciembre del 2021

Ómicron: EEUU detectó primer caso confirmado de variante COVID-19

Se trata de "un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021". Esta persona estaba "completamente vacunada", indican.




Se trata de "un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021". Esta persona estaba "completamente vacunada", indican. Foto: medios digitales.

 

La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunció el miércoles la detección del primer caso confirmado de la variante Ómicron de la COVID-19.

A través de un comunicado, la agencia indicó que se trata de "un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021". Esta persona estaba "completamente vacunada".

Además, tenía "síntomas leves que están mejorando", se encuentra en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. "Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo".

LLAMADO A VACUNARSE

El individuo, que volvió de Sudáfrica el 22 de noviembre (dos días antes de anunciarse la aparición de la nueva variante), dio positivo el lunes 29, antes de que se secuenciara el genoma del virus.

Los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco detectaron el caso y el CDC lo confirmó. El inmunólogo Anthony Fauci, asesor para la crisis sanitaria, volvió a llamar a vacunarse.

"Sabemos lo que tenemos que hacer para proteger a la población: vacúnense si no están vacunados, vacúnense", dijo.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE