Internacionales

Sábado, 27 de noviembre del 2021

Al menos 19 muertos y 20 heridos deja choque de autobús contra vivienda en México

Las víctimas provenían del Estado de Michoacán, que realizaban una excursión turística-religiosa al Estado de México, primero iban a visitar el Santuario de Chalma y luego la Basílica de Guadalupe.




Un bus de pasajeros impactó, la tarde de ayer, contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, en el céntrico Estado de México, colindante con la capital del país, y dejó 19 muertos y una veintena de heridos, varios de ellos graves.

Según testigos, a la altura de la comunidad San José El Guarda, en una pendiente, la unidad, en la que viajaban 47 personas,  se quedó sin frenos y se estrelló contra la casa. Entre los  heridos hay varios menores de edad.

Peritos señalan que las personas fallecidas lo hicieron dentro del autobús por el choque, ya que la puerta delantera está deshecha, muchos de ellos estaban prensados. Murieron 12 mujeres y  7 hombres, el chofer entre ellos.

 

Pasajeros realizaban excursión turística

 

Las autoridades señalaron que los pasajeros eran peregrinos de la ciudad de Sahuayo, Estado de Michoacán, que realizaban una excursión turística-religiosa al Estado de México, primero iban a visitar el  Santuario de Chalma, para posteriormente dirigirse a la Basílica de Guadalupe.

Cabe mencionar que, a pesar de lo aparatoso del accidente, ninguna de las personas de la casa impactada resultaron lesionadas, pues en ese momento habían ido a  escuchar misa. La empresa propietaria del bus señaló que asumirá todos los gastos para la rehabilitación de la vivienda.

 

 


Temas Relacionados: CastillistasMéxicoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE