Internacionales

Lunes, 22 de noviembre del 2021

Israel inicia vacunación a niños de entre cinco y once años contra la COVID-19

A pesar de que, la campaña de vacunación para esta franja de edad estaba previsto para el martes, los trabajadores de la salud, ya suministran las vacunas de Pfizer y BioNTech.




Israel inició este lunes el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los menores de edad entre los 5 y 11 años. El ministerio de salud de Israel había anunciado días atrás esta medida, teniendo esta autorización el pasado domingo 14 de noviembre.

Asimismo, la campaña de vacunación para esta franja de edad estaba previsto para su inicio el día martes. Sin embargo, los médicos, ya han comenzado a suministrar las dosis de la vacuna, según las informaciones del diario 'The Times of Israel'.

Cabe recordar que, Israel fue uno de los primeros países en lanzar una amplia campaña de vacunación el pasado mes de diciembre, gracias al acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer que le permitió acceder rápidamente a millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacuna a gran escala.

No obstante, tanto la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech han afirmado este lunes que la vacuna continúa siendo 100% efectiva para los niños de entre doce a quince años.

Efectividad al máximo

Además, los datos recolectados sostienen que la vacuna es eficaz para estos menores, cuatro meses después de haberse suministrado la segunda dosis. Incluso no se han registrado problemas sanitarios ni efectos secundarios graves derivados de la vacuna.

Por su parte el director ejecutivo de Pfizer, Alberto Bourla, manifestó a través de un comunicado que, "a medida que la comunidad internacional trabaja para incrementar el número de personas vacunadas en todo el mundo, estos datos proporcionan confianza en la seguridad de nuestras vacunas y en la efectividad a la hora de vacunar a adolescentes".

Para Bourla, esto es especialmente importante, debido al registro del “aumento de los contagios entre las personas de esta franja de edad, en muchas partes del mundo”.


Temas Relacionados: Covid-19IsraelPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE