Internacionales

Miércoles, 03 de noviembre del 2021

EEUU autorizó vacuna anticovid de Pfizer para menores entre 5 y 11 años

Decisión se tomó horas después de que expertos de los CDC dieran su recomendación.




Decisión se tomó horas después de que expertos de los CDC dieran su recomendación. Foto: medios digitales.

 

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), autorizó el martes la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a menores entre los 5 y 11 años.

De esta forma, indicaron, se podrá vacunar "lo antes posible" a dicho grupo etario que integran unos 28 millones de niños. Walensky instó a los padres a buscar información.

"Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos".

NIÑOS AFECTADOS

El presidente Joe Biden, por su parte, afirmó que la vacunación "permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos y reducirá el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas".

Como se sabe, la decisión de Walensky llega horas después de que un panel de expertos de los CDC diera su recomendación

Según los datos, desde el inicio de la pandemia hubo 1.9 millones de casos de coronavirus en menores entre 5 y 11 años, que resultaron en 8 300 hospitalizaciones y 94 muertes.

Además, 2 316 niños de estas edades sufrieron un síndrome inflamatorio multisistémico, complicación derivada de la COVID-19 que produce la inflamación de órganos.


Temas Relacionados: Estados UnidosMenores De EdadNiñosPfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE