Internacionales

Martes, 02 de noviembre del 2021

Nigeria: al menos 20 muertos deja derrumbe de edificio en construcción

Según las autoridades, hasta el momento nueve personas fueron rescatadas con vida, pero aún hay decenas de trabajadores atrapados bajo los escombros.

Foto AFP



Tras el derrumbe de un edificio en Lagos, la capital económica de Nigeria, que dejó al menos 20 muertos, hasta el momento han sido rescatadas con vida 9 personas; sin embargo, aún hay  decenas de trabajadores atrapados bajo los escombros, indicaron las autoridades.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad,  en el barrio de Ikoyi, el edificio de 21 pisos colapsó la tarde de ayer,  cuando una decena de trabajadores se encontraban en la obra. En un comunicado, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari exhortó a "intensificar los esfuerzos en las operaciones de rescate".

La policía del estado de Lagos afirmó que es aún muy pronto para determinar la causa del colapso del edificio, pero un empleado  de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, que evitó identificarse, declaró que se habían cometido infracciones durante la construcción del inmueble.

 

 


Temas Relacionados: DerrumbeEdificioNigeria

También te puede interesar:

DENGUE