Internacionales

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Detienen a madre de niños abandonados con cuerpo de su hermano muerto en Texas

Gloria Y. Williams fue acusada de maltrato, mientras su pareja, Brian Coulter, fue acusado de la muerte del menor de 8 años, cuyo cadáver permanecía en la casa desde 2020.




Gloria Y. Williams fue acusada de maltrato, mientras su pareja, Brian Coulter, fue acusado de la muerte del menor de 8 años, cuyo cadáver permanecía en la casa desde 2020. Foto: AFP.

 

En Estados Unidos, una madre de 35 años en Texas fue arrestada tras ser acusada de abandonar a sus cuatro hijos por varios meses. Su pareja también fue arrestada por la muerte de uno de los varones en 2020.

El último domingo los tres niños fueron descubiertos tras haber sido dejados solos durante meses en un apartamento sin electricidad en Houston y junto al cadáver de su hermano. Los vecinos los alimentaron.

Un joven de 15 años, el mayor de los niños, había dicho a la policía que su hermano estaba muerto "desde hace un año y que su cuerpo se encontraba en la habitación cercana a la suya".

MALTRATOS Y MUERTE

Brian Coulter, de 31 años y pareja de la madre, fue acusado de la muerte del niño en 2020, cuando tenía 8 años. Gloria Y. Williams, la madre, fue acusada de maltrato a un niño por omisión, incapacidad de proveer cuidados médicos y supervisión.

El shérif del condado de Harris, Ed Gonzalez, señaló que se podrían presentar nuevas acusaciones. Se presume que los padres no vivían desde hace meses en el inmueble.

Gonzalez describió la situación como "horrible" y "muy trágica", al momento del hallazgo. El mayor había intentado cuidar a sus hermanos menores de 7 y 10 años, pese a lo cual lucían malnutridos y con heridas.

Los niños dejaron de ir a la escuela en 2020. Un proceso por absentismo se siguió contra la madre en 2019, pero se abandonó por la pandemia. Los menores permanecen al cuidado de los servicios de protección infantil de Texas.


Temas Relacionados: ArrestoAsesinatoEstados UnidosMenores De EdadTexas

También te puede interesar:

DENGUE