Internacionales

Miércoles, 27 de octubre del 2021

México: bombero carga tanque de gas en llamas para evitar explosión

El bombero cargó el tanque en llamas y lo sacó a la calle para evitar que explotara en el interior de un restaurante.

Foto: Difusión



El hecho ocurrió en la Ciudad de México, en las imágenes compartidas en redes sociales se observa a un hombre saliendo a toda velocidad del interior de un restaurante mientras carga un tanque de gas en llamas hasta dejarlo en la vía publica para que sus compañeros puedan apagarlo.

Los bomberos rociaron el tanque con espuma contra incendios hasta lograr controlar la situación. Los vecinos y compañeros del valeroso bombero agradecieron su actuar que evitó que la explosión causara daños materiales.

El bombero fue identificado como Alexis Ramírez (25), y narró en una entrevista como atendió la emergencia: “A la voz de los mandos se escuchó que se tenía que sacar el tanque de gas, yo como estaba de apoyo con el de la línea de ataque decidí sacarlo. Actué de esa manera con valor y por la energía que tenía, la adrenalina que tenía en ese momento”, contó.

Tras el incendio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se pronunció en Twitter para detallar el origen del siniestro“Al interior de un restaurante se suscitó una fuga de gas encendida en un cilindro con capacidad para 30 kg. En coordinación con los bomberos fue controlada. Como medida preventiva se evacuó a 60 personas”, informó.


Temas Relacionados: Covid-19IncendioMéxico

También te puede interesar:

DENGUE