Internacionales

Miércoles, 27 de octubre del 2021

COVID-19: papa Francisco recibió tercera dosis de la vacuna

El pontífice fue comprendido dentro del grupo etario que inició con la aplicación de la dosis de refuerzo este miércoles, anunció el Vaticano.




El pontífice fue comprendido dentro del grupo etario que inició con la aplicación de la dosis de refuerzo este miércoles, anunció el Vaticano. Foto: medios digitales.

 

El Vaticano anunció este miércoles el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 60 años, grupo etario que comprende al papa Francisco (84) y personas de riesgo en la Santa Sede.

"En la segunda mitad de octubre, la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de Ciudad del Vaticano ha iniciado la suministración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, dando prioridad a los mayores de sesenta años y a las personas frágiles", señaló un comunicado del portavoz Matteo Bruni.

El papa emérito Benedicto XVI (94) también fue inoculado con la dosis de refuerzo. Como se sabe, el 3 de febrero se confirmó que el Sumo Pontífice recibió la segunda dosis del fármaco.

Cerca de 10 mil vacunas Pfizer fueron reservadas por la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano para su campaña de vacunación que comenzó el 13 de enero.

Siguiendo la tendencia del resto de países, los primeros en vacunarse fueron personal sanitario y ancianos. El papa ya ha mostrado claramente su posición a favor de la vacuna.


Temas Relacionados: Covid-19Papa FranciscoTercera DosisVacunaciónVaticano

También te puede interesar:

DENGUE