Internacionales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Talibanes piden ayuda internacional en reunión con el director de la OMS

Según los talibanes, Ghebreyesus se comprometió a intentar "aumentar la asistencia" de la OMS y "salvar a Afganistán de una crisis humanitaria".

Fuente: EFE



El último lunes, los talibanes pidieron ayuda internacional para combatir la crisis sanitaria en Afganistán, acentuada por la toma del poder de los fundamentalistas, durante una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Si la comunidad internacional no provee ayuda en el sector sanitario y otras áreas, Afganistán se enfrenta a una crisis humanitaria", dijo  el primer ministro del Gobierno interino de los talibanes, el mulá Hassan Akhund.

El director general de la OMS llegó a Afganistán junto al director regional para la OMS, Ahmed Al-Mandhari, para reunirse con las autoridades del Gobierno de los talibanes y constatar la crisis humanitaria del país, dijo el ministro de Salud, Wahid Majrooh a EFE.

Según los talibanes, Ghebreyesus se comprometió a intentar "aumentar la asistencia" de la OMS y "salvar a Afganistán de una crisis humanitaria".

Asimismo, reconoció que los fondos donados por la comunidad internacional antes de la llegada al poder de los fundamentalistas "han sido congelados", aunque prometieron que intentarán enviar el dinero al país asiático.


También te puede interesar:

DENGUE