Internacionales

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Vacuna de Pfizer/BioNTech es "segura" para niños entre 5 a 11 años, señala estudio

Laboratorios señalaron este lunes que resultados de dosis adaptada muestran una respuesta inmunitaria "robusta".




Laboratorios señalaron este lunes que resultados de dosis adaptada muestran una respuesta inmunitaria "robusta". Foto: medios digitales.


Los resultados de un estudio anunciado este lunes revelan que la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 es "segura" y "tolerada" por los niños de 5 a 11 años, a quienes esta dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria "robusta", indicaron los laboratorios.

Aunque las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, generan una reacción "comparable" a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, indicaron.

Las firmas aseguran que que enviarán estos datos a las autoridades "lo antes posible". Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

NECESIDAD DE VACUNACIÓN

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Por la variante delta, "desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación", señaló Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.


Temas Relacionados: CienciaCovid-19Menores De EdadPfizerVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE