Internacionales

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Estados Unidos: hombre que planificó su propio asesinato para que su hijo cobre millonario seguro sobrevive

Tras el fallecimiento de su esposa y uno de sus hijos, abogado de Carolina del Sur planeó su asesinato para dejarle el seguro de vida al otro menor.

Fuente: AFP



Tras la muerte de su esposa y uno de sus hijos, un abogado pidió a un antiguo cliente que lo asesinara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares, dijo la policía de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Alex Murdaugh, quien se encuentra entre los más selectos abogados y fiscales locales, se convirtió en noticia, luego que el 7 de junio se descubrieron los cuerpo de su esposa de 52 años y su hijo de 22 afuera de una de sus propiedades.

El caso se intensificó el 4 de setiembre cuando el abogado de 53 años fue atacado a tiros al borde una aislada ruta. Con heridas en la cabeza fue enviado a un hospital y sobrevivió.

 

CONFESÓ SU INTENTO DE ASESINATO

El letrado fue acusado de malversación financiera por su bufete de abogados, admitió el lunes haber organizado el ataque contra sí mismo con su ex cliente Curtis Edward Smith.

Además, explicó a los investigadores que le dio un arma y le ordenó que le apuntara a la cabeza. 

"Admitió haber planificado ser ejecutado por Smith para que su hijo pudiera cobrar un seguro de vida evaluado en casi 10 millones de dólares", según documentos judiciales.

Asimismo, el jefe de la policía de Carolina del Sur, Mark Keel, pidió "paciencia" a la población y prometió "una investigación, profesional, serie e imparcial".


Temas Relacionados: AsesinatoEstados UnidosSeguro De Vida

También te puede interesar:

DENGUE