Internacionales

Viernes, 10 de setiembre del 2021

Biden advierte a no vacunados en EEUU que su paciencia "se está agotando"

El presidente del país norteamericano dijo sentirse frustrado por los 80 millones de personas que hasta ahora no se inmunizan. "Su negativa ha tenido costes para todos".




El presidente del país norteamericano dijo sentirse frustrado por los 80 millones de personas que hasta ahora no se inmunizan. "Su negativa ha tenido costes para todos". Foto: medios digitales.

 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar "frustrado" con las 80 millones de personas del país que no se han vacunado contra la COVID-19 , a quienes advirtió que su paciencia "se está agotando".

Durante un discurso en la Casa Blanca, donde anunció la vacunación obligatoria de todos los empleados del Gobierno federal, que suman 2.1 millones, Biden expresó su molestia.

"Muchos de nosotros estamos frustrados con los casi 80 millones de estadounidenses que todavía no se han vacunado". Aunque son solo un 25% de la población apta, pueden "causar mucho daño" y lo hacen, dijo.

"APARTARÁ DEL CAMINO" A OPOSITORES DE MEDIDAS

A los que se niegan a vacunarse, el mandatario preguntó "qué más necesitan ver" para confiar en la seguridad de las vacunas y lamentó que su actitud este multiplicando las hospitalizaciones y muertes.

"Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costes para todos", sentenció Biden

Anunció también que se publicará una norma de emergencia que obliga a compañías de 100 o más empleados a asegurar que están vacunados con la pauta completa o mostrar tests negativos al menos una vez por semana.

Biden también prometió enfrentar a los gobernadores y políticos republicanos que han intentado prohibir los mandatos de mascarillas o vacunas en las escuelas.

Afirmó que se encargará de "apartarlos del camino" si se niegan a cooperar con su estrategia.


Temas Relacionados: AntivacunaCovid-19Estados UnidosJoe BidenVacunación

También te puede interesar:

DENGUE