Internacionales

Miércoles, 08 de setiembre del 2021

La ONU denuncia ataques a la mujer y pone en duda promesas de los talibanes

La ONU recibió información de ataques contra centros de protección de mujeres y se mostró preocupada por la represión de manifestaciones en las que muchas salieron a las calles.

Foto: AFP.



La ONU denunció hoy que en algunas partes de Afganistán se están registrando ataques contra la libertad de las mujeres y ha puesto en duda las promesas de los talibanes. Según ONU Mujeres, con el anuncio de un Gobierno formado por hombres, el grupo perdió ya una primera "oportunidad de mostrar al mundo que están realmente comprometidos".

Alison Davidian, la representante adjunta de la agencia en Afganistán, se mostró decepcionada por esa ausencia de mujeres en el Ejecutivo y aseguró que "pone en duda los recientes compromisos para proteger y respetar los derechos de las mujeres y niñas". Además, criticó la aparente decisión de acabar con el Ministerio de la Mujer.

LIMITACIONES "A DIARIO"

En declaraciones desde Kabul, consideró "inaceptable" un Gobierno formado solo por hombres. Recordó que este grupo ha repetido que los derechos de las mujeres en Afganistán serán respetados en el marco del islam; sin embargo, desde su llegada al poder se han denunciado limitaciones "a diario".

Entre otras cosas, Alison Davidian aseguró que ONU Mujeres recibió información de ataques contra centros de protección de mujeres y se declaró muy preocupada por la represión de manifestaciones pacíficas en las que muchas han salido a las calles a reclamar sus derechos.


Temas Relacionados: AfganistánMujeresOnuTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE