Internacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

EEUU: aerolínea descontará 200 dólares mensuales a empleados no vacunados contra COVID-19

Delta Airlines anunció la medida en un comunicado, indicando que monto cubrirá su seguro médico por "el riesgo financiero que pesa sobre la empresa".




Delta Airlines anunció la medida en un comunicado, indicando que monto cubrirá su seguro médico por "el riesgo financiero que pesa sobre la empresa". Foto: medios digitales.

 

Delta Airlines descontará 200 dólares adicionales por mes para su seguro médico a sus empleados no vacunados contra la COVID-19, anunció en un memorándum interno este miércoles el presidente de la firma, Ed Bastian.

 

"A partir del primero de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de Delta harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares", señala el documento.

"La internación media en hospital a causa de la COVID-19 costó a Delta 50 000 dólares por persona", explican. Además, todos los empleados de Delta contagiados y hospitalizados no estaban "completamente vacunados".

Dicho aporte adicional está destinado a compensar "el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse", acota.

El martes se registraron en el mundo 10 798 nuevas muertes y 576 631 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Vietnam, con 1 122, Indonesia (1 041) y México (940).


Temas Relacionados: Delta AirlinesEstados UnidosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE