Internacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Ecuador abre sus fronteras para recibir a refugiados afganos tras acuerdo con EEUU

El jefe de Estado, Guillermo Laso indicó que recibirán temporalmente a afganos en su tránsito a EE.UU, como parte de un acuerdo de cooperación internacional.

Fuente: AFP



Las autoridades ecuatorianas informaron que el país, recibirá a un grupo de refugiados afganos tras un acuerdo con Estados Unidos, que se encargará de los gastos, y con el que país sudamericano quiere expresar su solidaridad y apoyo a los esfuerzo de la comunidad internacional frente a la situación en Afganistán.

El jefe de Estado, Guillermo Laso afirmó que será de forma 'temporal'"Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto. Ecuador recibirá temporalmente a afganos en tránsito a Estados Unidos, como parte de un acuerdo de cooperación internacional para garantizar su seguridad y protección", informó el presidente durante su estadía en México.

Asimismo, a través de un comunicado. la Secretaría de Comunicación indicó que con ello que Laso demuestra el apoyo del Gobierno del Encuentro a la comunidad internacional en todas las acciones destinadas a colaborar con la salida segura de extranjeros y ciudadanos nativos de Afganistán.

 

PRIORIZACIÓN POBLACIÓN VULNERABLE

En esta asistencia humanitaria se brindará ayuda principalmente a mujeres, menores de edad y población vulnerable, y será canalizada a través de las oficinas consulares ecuatorianas.

El país andino ya alberga en su territorio a unos 60 000 refugiados, principalmente del conflicto en Colombia, así como a más de 450 000 venezolanos que han llegado en los últimos años.


Temas Relacionados: AfganistànEcuadorEstados UnidosRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE