Internacionales

Lunes, 23 de agosto del 2021

EE.UU. estima evacuar al total de estadounidenses de Kabul para el 31 de agosto

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que Estados Unidos viene “superando las expectativas” de velocidad de las evacuaciones.

Foto: Getty Images.



Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Joe Biden, indicó en una ruda de prensa que Estados Unidos cree en su capacidad para poder evacuar a los estadounidenses que permanecen aún en Kabul. Asimismo, el país norteamericano planea lograr la evacuación para antes del 31 de agosto.

"En los días que quedan (hasta el 31), creemos que tenemos los recursos para sacar (del país) a los estadounidenses que quieren abandonar Kabul", fueron las palabras del asesor de Joe Biden.

Sullivan, sin embargo, no descartó el hecho de que Biden extienda la fecha límite de evacuación, así como la retirada de tropas estadounidenses. Por otro lado, precisó que Estados Unidos viene “superando las expectativas” en torno a las evacuaciones.

Luego de que los talibanes se opongan a una posible nueva fecha límite para la retirada de las tropas, el asesor de Joe Biden precisó que la decisión final será “del presidente (Biden), y de nadie más”.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosEvacuacionJoe BidenKabul

También te puede interesar:

DENGUE