Internacionales

Martes, 17 de agosto del 2021

EEUU asegura que recibió garantías de talibanes para dejar pasar a civiles al aeropuerto

El país norteamericano también admitió que muchas de las armas y equipos de defensa con los que luchó durante dos décadas de guerra en Afganistán han caído en manos de los talibanes.

Foto: AFP.



Tras la toma de la capital de Afganistán por parte de los talibanes, Estados Unidos aseguró este martes que ha recibido garantías de los insurgentes respecto a que permitirán el paso seguro al aeropuerto de Kabul de los civiles que deseen abandonar ese país.

"Los talibanes nos han informado que están preparados para proporcionar un paso seguro de los civiles al aeropuerto, y nuestra intención es asegurarnos de que cumplen ese compromiso", dijo Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

Sobre si EEUU reconoce a los talibanes como gobierno legítimo en Afganistán, respondió que es "prematuro" responder a esa cuestión, ya que la situación es "caótica", pero que el grupo insurgente todavía debe "demostrar" al mundo qué tipo de líderes quieren ser. 

ARMAS Y EQUIPOS DE DEFENSA

En otro momento, el país norteamericano admitió que muchas de las armas y equipos de defensa con los que luchó durante dos décadas de guerra en Afganistán han caído en manos de los talibanes y, por tanto, se resignó a no poder recuperarlos.


Temas Relacionados: AfganistánEstados UnidosKabulTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE