Internacionales

Jueves, 05 de agosto del 2021

Mundo superó los 200 millones de casos COVID-19, según Universidad Johns Hopkins

Número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, la mitad del tiempo que tomó la primera cifra, indican.




Número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, la mitad del tiempo que tomó la primera cifra, indican. Foto: medios digitales/Panamericana.

 

El miércoles el mundo superó los 200 millones de casos de la COVID-19, siendo Estados Unidos, la India y Brasil los países con más contagios, indicó un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Según indican, el número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses. El 26 de enero se alcanzaron 100 millones de contagios. La nueva cifra se ha alcanzado en la mitad de tiempo que la primera.

La noticia llega en medio de una creciente preocupación global por la expansión de la variante Delta del virus, dos veces más transmisible que el virus original y que podría generar más hospitalizaciones. 

POTENCIAS PREOCUPADAS

La OMS ya había advertido la semana pasada de que las infecciones por COVID-19 se habían duplicado en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas, principalmente por la circulación de la variante Delta.

La preocupación llega también por parte de algunas potencias como Estados Unidos, donde según el diario The New York Times hay al menos 93 millones de habitantes que se resisten a vacunarse.

Expertos en el país norteamericano creen que es inevitable que haya un nuevo pico de contagios para fin de año. Según los datos de Johns Hopkins, esta sigue siendo la nación con más contagios en el mundo.

La cifra de muertes a nivel global supera los 4,2 millones, de los cuales más de 614 000 se produjeron en Estados Unidos. Perú se encuentra en el quinto lugar, con más de 196 000.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19OmsUniversidad Johns Hopkins

También te puede interesar:

DENGUE