Internacionales

Domingo, 01 de agosto del 2021

Colombia: condenan a 16 años de prisión a militares que violaron a una niña indígena

Los uniformados, que inicialmente negaron su responsabilidad y cuya defensa retrasó el proceso con argucias legales, están presos desde junio de 2020.




Un juez de Colombia condenó a 16 años de prisión a seis militares como coautores de la violación de una niña de 12 años del pueblo indígena embera-chamí, ubicado  en el departamento de Risaralda (centro del país), y a otro soldado a ocho años de cárcel como cómplice del crimen.

Según se conoció en el proceso, en junio del año pasado, la menor  fue secuestrada y violada en el caserío de Santa Cecilia, que hace parte del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, por siete uniformados del Batallón San Mateo, un hecho que fue repudiado  por toda la sociedad.

Los soldados condenados son Juan Morales Provea, Yair Gonzáles, Juan David Guaidia, José Holguín, Óscar Gil, Deyson Andrés Isaza y Luis  Mangareth, este último como cómplice, que estaban adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova, en el vecino departamento del Quindío.

Los uniformados, que inicialmente negaron su responsabilidad y cuya defensa  retrasó  el proceso con argucias legales,  están presos desde junio de 2020 tras haber sido detenidos en la ciudad de Pereira, capital departamental de Risaralda, informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: ColombiaMenorMilitaresNativosViolación

También te puede interesar:

DENGUE