Internacionales

Domingo, 18 de julio del 2021

Papa Francisco pide a los cubanos trabajar por una sociedad “más justa y fraterna”

En su primer mensaje después de salir del hospital, el Sumo Pontífice se refirió brevemente a las protestas multitudinarias que se han producido en la isla.




El papa Francisco expresó hoy su preocupación por los "momentos difíciles" que vive Cuba a causa de las protestas, que dejó varios heridos y detenidos,  e instó al "diálogo y la solidaridad" en la isla, tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", dijo el Sumo Pontífice.

Este es el primer mensaje del religioso, que salió el pasado miércoles del hospital tras pasar ingresado diez días por una operación de colon, sobre las protestas multitudinarias que se han registrado en Cuba por la situación económica, la pandemia de coronavirus, entre otras causas.

La referencia a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro. Asimismo, el prelado invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. "Ella les acompañará en este camino", prometió.

 

 


Temas Relacionados: CubaPapa FranciscoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE