Internacionales

Jueves, 08 de julio del 2021

“Mamá, unos hombres me están faltando el respeto": las últimas palabras de una adolescente asesinada en México

Leicy Vargas Gameros, de 15 años, pidió permiso para visitar a una amiga; tres horas después desde el parque hizo su última llamada. Las autoridades investigan el caso como feminicidio.




Conmoción en México. Leicy Celina Vargas Gameros, de 15 años, salió de su casa el pasado 4 de julio tras pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su domicilio, ubicado en la colonia. Sin embargo, la estudiante del CecyTe de Nogales, Sonora, desapareció y un día después fue hallada sin vida en una carretera.

Se detalló que esa tarde la adolescente hizo su última llamada desde un parque: Mamá, unos hombres me están faltando el respeto”, y ya no se supo más de ella. Tras el hallazgo del cadáver, la Fiscalía de Sonora verificó que los rasgos coincidían con los que habían brindado los padres de Leicy en la denuncia por su desaparición.

Según dijeron las autoridades, la causa de su muerte fue por asfixia, compresión neurovascular y golpes diversos. La Fiscalía informó que el caso será investigado como feminicidioAnte esta situación, usuarios de redes sociales han organizado una protesta en la ciudad de Nogales para exigir justicia por el asesinato de la menor.

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN

Se pide participar en un acto de protesta el domingo 11 de julio a partir de las 17.00 horas en la plaza monumento a la Ignorancia. Estamos devastadas por la pérdida de nuestra hermana Leicy Celina. Convocamos a manifestación y vigilia para pedir justicia por el feminicidio de Leicy Celina, exigir nuestros derechos y recordar a las que ya no están”.


Temas Relacionados: AdolescenteDesapariciónFeminicidioMéxico

También te puede interesar:

DENGUE