Internacionales

Miércoles, 23 de junio del 2021

Presidente de Filipinas amenaza con enviar a la cárcel a los no se vacunen contra el coronavirus

“Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas. Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión”, advirtió el mandatario.




El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó a los ciudadanos con enviarlos a la cárcel si se niegan a recibir la dosis contra el coronavirus. 

“Si no quiere vacunarse, haré que lo arresten y luego le inyectaré la vacuna en las nalgas. Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión”, advirtió el mandatario  luego de informar sobre la baja participación en varios sitios de vacunación en la capital, Manila.

“Mientras estés aquí y seas un ser humano y puedas portar el virus, vacúnate. De lo contrario, ordenaré a todos los capitanes de la aldea que tengan un recuento de las personas que se niegan a vacunarse. Porque si no, haré que le inyecten ivermectina”, agregó.

El jefe de Estado manifestó que no quieren que lo malinterpreten, pero existe una crisis en el país y está exasperado porque los filipinos no prestan atención a las medidas que anuncia el Gobierno para frenar la propagación de la Covid-19.


Temas Relacionados: CoronavirusFilipinasVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE