Internacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Presidente de Filipinas amenaza con cárcel a quienes no quieren vacunarse

“Tú eliges la vacuna, la cárcel o si no, haré que le inyecten ivermectina”: mandatario vuelve a causar polémica tras amenazar a quienes rechacen vacunarse contra la Covid-19.

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte,



El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a causar gran controversia en su país luego de amenazar a las personas que se niegan a vacunarse contra la Covid-19 con la cárcel o una inyección de ivermectina.

El mandatario apuntó que cualquier persona es un potencial portador del patógeno, y que por eso es importante que todo el mundo se inocule, sin embargo no dudó en intimidar a todos aquellos que se rehúsan a ser inmunizados.

“Mientras estés aquí y seas un ser humano y puedas portar el virus, vacúnate. De lo contrario, ordenaré a todos los capitanes de la aldea que tengan un recuento de las personas que se niegan a vacunarse. Porque si no, haré que le inyecten ivermectina”, sentenció.

Cabe señalar que Filipinas es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 1,3 millones de casos y más de 23.000 fallecidos.


Temas Relacionados: Covid-19FilipinasRodrigo Duterte

También te puede interesar:

DENGUE