Internacionales

Sábado, 19 de junio del 2021

António Guterres fue reelegido como secretario general de la ONU

Mediante una votación, los 193 miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas lo confirmaron para un segundo periodo de cinco años.




En la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, mediante una votación, los 193 miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas confirmaron a António Guterres para un segundo periodo de cinco años como secretario general del organismo internacional.

Su reelección se dio por unanimidad y como se esperaba tras la recomendación que hizo el Consejo de Seguridad de la ONU a principios de este mes de junio, y su segunda etapa en el cargo comenzará a partir del 1 de enero de 2022.

"Me siento profundamente honrado y agradecido por la confianza depositada en mí para servir como Secretario General de las Naciones Unidas por un segundo mandato", publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe agregar que, tras su reelección, el portugués pidió la cooperación internacional ante los principales desafíos globales, incluido el cambio climático y la recuperación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: António GuterresOnuReelección

También te puede interesar:

DENGUE