Internacionales

Jueves, 10 de junio del 2021

Chile: Santiago volverá a cuarentena total pese a alta tasa de vacunados

Autoridades sanitarias de Chile tomaron la decisión debido a aumento de contagios COVID-19 y colapso sanitario.




Autoridades sanitarias de Chile tomaron la decisión debido a aumento de contagios COVID-19 y colapso sanitario. Foto: AP.

 

La Región Metropolitana de en Chile, que comprende la capital Santiago, con más de 7 millones de habitantes, volverá a cuarentena total desde el sábado 12, informaron este jueves las autoridades sanitarias, en vista del sostenido aumento de casos COVID-19 en los últimos días y frente al alarmante colapso sanitario.

Esto pese a que el país, con más de 30 mil muertos por coronavirus, impulsa uno de los proceso de vacunación más adelantados del mundo, con más de 11.2 de los 19 millones de habitantes que han recibido al menos una dosis.

De otro lado, las autoridades aprobaron hoy el uso de emergencia para mayores de 18 años de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Janssen, de Johnson & Johnson, la quinta inyección autorizada 

APROBADO POR LA OMS

Anteriormente fueron autorizadas Pfizer/BioNTech, las chinas Sinovac y CanSino y Astrazeneca. En el caso de Janssen, se homologó una decisión de la OMS, en lugar de ser evaluadas por expertos chilenos como ocurrió con las anteriores.

Ello abre la posibilidad de reconocer otras vacunas que ya cuentan con respaldo de la OMS, como Moderna o Sinopharm, indicaron. La nueva vacuna llegará al país por el mecanismo COVAX.


Temas Relacionados: Covid-19VacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE