Internacionales

Viernes, 04 de junio del 2021

La ONU advierte que los próximos diez años son vitales para salvar el planeta

El secretario general de la ONU alertó que el mundo afronta una emergencia ambiental, con la pérdida de la biodiversidad, la alteración climática y el aumento de la contaminación.

Foto: AFP.



Los próximos 10 años son considerados como la última oportunidad para salvar al planeta de la catástrofe climática, la contaminación y la destrucción de especies. Así lo advirtió hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje previo al Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este sábado.

Para la ONU, esta fecha representa el inicio de un “Decenio de Acción” para impulsar medidas ambiciosas para restaurar los ecosistemas hasta 2030. “(...) Afrontamos una triple emergencia ambiental, a saber, la pérdida de la biodiversidad, la alteración climática y el aumento de la contaminación”, señaló.

La ciencia nos dice que los próximos diez años son nuestra última oportunidad para evitar una catástrofe climática, revertir la mortífera marea de contaminación y poner fin a la pérdida de especies”, apuntó el diplomático.

"ESTAMOS DEVASTANDO LOS ECOSISTEMAS"

Para el jefe de Naciones Unidas, “la humanidad lleva demasiado tiempo talando los bosques del planeta, contaminando sus ríos y océanos y arando sus pastizales hasta hacer que caigan en el olvido”. “Estamos devastando los ecosistemas que sustentan nuestras sociedades”, insistió.


Temas Relacionados: MedioambienteOnuPlaneta

También te puede interesar:

DENGUE